Con la entrega de más de 700 apoyos alimentarios, la presidenta municipal Lupita Cuautle puso en marcha la segunda etapa de “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”.
La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio inicio a la entrega de la segunda fase del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición” con apoyos alimentarios y de salud.
Este programa busca mejorar la alimentación de familias en situación vulnerable a través de apoyos alimentarios.
Esta etapa arranca con la entrega de 700 paquetes con productos de la canasta básica.
Lupita Cuautle hizo entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad
Durante el acto inaugural en la explanada del zócalo municipal, Cuautle destacó que el programa busca atender la falta de acceso a una dieta nutritiva y equilibrada.
Este apoyo es entregado especialmente en sectores como adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos.
Programa con recursos 100% municipales
La titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que el Ayuntamiento financia el programa con recursos propios y contempla entregas bimestrales.
En total, se tiene previsto beneficiar a más de 3 mil núcleos familiares, con una cobertura que incluye juntas auxiliares, inspectorías y colonias del municipio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, se proyectan cinco entregas programadas en distintos puntos de San Andrés Cholula, lo que permitirá impactar indirectamente a más de 12 mil personas.
En esta jornada, entregaron las primeras 700 despensas a familias de la cabecera municipal, de la junta auxiliar San Rafael Comac y de la colonia Emiliano Zapata.
Cada paquete contiene alimentos de primera necesidad que contribuyen a una mejor nutrición y a aliviar la presión económica en los hogares.