Un niño degolló a su hermanito, un menor de edad en la comunidad de Ecatlán, Jonotla, Puebla, durante la madrugada del 25 de mayo de 2025. El agresor, con problemas mentales, atacó a su hermano de 13 años con un arma blanca. Vecinos y familiares encontraron el cuerpo y alertaron a las autoridades.
Así fue como un niño con problemas mentales degolló a su hermanito en la Sierra Norte de Puebla
A las 2:00 horas del 25 de mayo, el menor, en un episodio de crisis, degolló a su hermanito en un domicilio de Ecatlán. Los padres estaban ausentes, según reportes locales. Vecinos descubrieron al menor de 13 años sin vida y llamaron al 911. La Policía Municipal acudió al lugar.
Por su parte, las autoridades detuvieron al agresor en la escena. Debido a su condición mental, lo trasladaron a un centro especializado para menores en Puebla. El caso de quien degolló a su hermanito generó conmoción en Jonotla, un municipio de 4,457 habitantes, según el INEGI 2020.
Te invitamos a leer: Otro asesino de Octavio Ocaña detenido en Veracruz.
Por su parte, las autoridades detuvieron al agresor en la escena. Debido a su condición mental, lo trasladaron a un centro especializado para menores en Puebla. El caso de quien degolló a su hermanito generó conmoción en Jonotla, un municipio de 4,000 habitantes, según el INEGI 2020.
Datos alarmantes de los trastornos mentales
En México, el 15% de los menores presentan trastornos mentales, según la Secretaría de Salud en 2023. Jonotla, en la Sierra Norte, carece de centros de atención psiquiátrica cercanos, lo que limita el acceso a tratamiento. El menor que degolló a su hermanito recibirá evaluación en un centro estatal, donde determinarán su situación legal.
Además, la Fiscalía General del Estado inició una investigación. En 2024, Puebla registró 1,200 casos de violencia intrafamiliar, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El suceso de quien degolló a su hermanito subraya la necesidad de atención a la salud mental en comunidades rurales.
Te recomendamos: