Sergio Salomón Céspedes asignará 45 millones de pesos para rehabilitar siete planteles del Cobaep.

El gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes destinará 45 millones de pesos para rehabilitar siete planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) antes de finalizar su administración.

El anuncio fue realizado por Mario Alberto Cruz, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), durante la inauguración del techado de la plaza cívica del Plantel 21 del Cobaep este jueves 13 de junio.

TAMBIÉN DEBES LEER: BUAP premia a estudiantes de la Universiada Nacional 2024

Esta iniciativa forma parte del programa más amplio de colocación de 200 techados en escuelas públicas de todo el estado, que inició en 2023 y concluirá antes de diciembre de este año con una inversión total de 500 millones de pesos.

El techado de la plaza cívica del Plantel 21, ubicado en la colonia Loma Bella al sur de la ciudad, representa una inversión específica de 2.7 millones de pesos y beneficiará a más de mil 400 estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución.

Durante el evento, el gobernador Sergio Salomón, acompañado de autoridades, realizó la develación de la placa conmemorativa de esta gran obra, ubicada en la plaza cívica del Plantel 21 del Cobaep, ubicado en la colonia Loma Bella.

Develación de placa conmemorativa en el Plantel 21 del Cobaep.

Mario Alberto Cruz destacó que estos recursos provienen de fondos remanentes del gobierno federal, gestionados por el gobernador Salomón para mejorar las instalaciones del Cobaep, una de las instituciones educativas más importantes de Puebla.

Sergio Salomón subrayó la relevancia del Cobaep en la educación poblana y reafirmó el compromiso de su administración de continuar mejorando la infraestructura educativa en todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...