El senador Alejandro Armenta es elegido candidato a gobernador por Morena, pues los 143 consejeros estatales del partido votaron por él, es decir, fue electo por unanimidad.

En la sesión ordinaria de este día, el senador recibió su constancia que lo acredita como abanderado de Morena, después de que el Consejo Estatal, conformado por 143 personas, entre ellas el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, votó a favor de ello.

Alejandro Armenta es elegido candidato a gobernador

Al evento acudieron los otros exaspirantes a la candidatura. Entre ellos Ignacio Mier, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Rodrigo Abdala, Julio Huerta.

También estuvo presente Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sólo con unidad y conciliación, consolidaremos la 4T en Puebla

En su intervención, Alejandro Armenta Mier llamó a la unidad a los integrantes de Morena e indicó que esta se debe de dar sin simulación. Pensando en el futuro de Puebla.

“Es el ejemplo que yo les quiero pedir hoy, a través de los medios de comunicación, a quienes en un futuro inmediato serán coordinadores municipales y distritales, es su obligación, seguir el ejemplo de la doctora, de ir a sumar, no es hacer un equipo de cuates, son los que se merecen estar, porque la unidad es sin simulación”, comentó.

Al mismo tiempo, recordó que el presidente fundo el movimiento con la colaboración de perfiles de izquierda, centro y algunos de derecha: “Mi respeto pleno siempre será para los fundadores que acompañaron a Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, a los hombres que, desde la izquierda, centro y algunos de derecha nacionalista han creído en el movimiento de las causas”, dijo.

Solicitará licencia el 29 de febrero

Al término del evento, en entrevista adelantó que su campaña se enfocará en dar a conocer sus propuestas y no en descalificar al candidato del bloque opositor, Eduardo Rivera Pérez. Además, la próxima semana presentará su solicitud de licencia en el Senado de la República, con efectos a partir del 29 de febrero, para dedicarse de tiempo completo a su proyecto político.

Alejandro Armenta recordó ante los integrantes del consejo e invitados especiales los 34 años de servicio, “conozco Puebla porque he caminado desde diferentes trincheras, y desde hace 7 años en MORENA he trabajando por hombres, mujeres y nuestro honroso pueblo indígena”.

Bono Bus BUAP