Alejandro Armenta encabezó un homenaje donde entregó reconocimientos a maestros por tres y cuatro décadas de labor.

En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó una emotiva ceremonia en la que se rindió homenaje a maestros con 30 y 40 años de servicio.

El mandatario entregó personalmente la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez”, con los que se distingue la entrega, vocación y compromiso con la educación pública.

Durante su mensaje, Armenta subrayó su compromiso con la educación pública, recordando que él mismo fue formado en instituciones del estado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Aseguró que su administración trabajará para dignificar las condiciones laborales de los maestros y maestras poblanos.

“Reconozco la deuda histórica con el magisterio. Por eso, impulsaremos el mantenimiento integral de las escuelas y revisaremos servicios esenciales como el ISSSTEP y el CAPCEE”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.

El gobernador lanzó un mensaje claro a los docentes: ningún maestro será reprimido ni reubicado por militar en una fuerza política distinta.

“La pluralidad política no será motivo de sanción. En mi gobierno, se respeta la libertad de pensamiento”.

Por último, Armenta concluyó el evento con un llamado a la unidad entre autoridades y sociedad para valorar la labor docente como pieza clave en la construcción de un estado más justo y equitativo. “Sin maestros, no hay futuro”, puntualizó.

Te podría interesar:

Viajero frecuente estrella roja