En el último sondeo electoral realizado por Enkoll para EL UNIVERSAL, se revela que Alejandro Armenta toma ventaja en preferencias para la gubernatura con un sólido 49%, aventajando por 16 puntos a su más cercano competidor, Eduardo Rivera, de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI, quien obtiene un 33% de apoyo.
Con un respaldo del 50% de la preferencia bruta, Morena se posiciona como el partido con mayor respaldo en el estado, seguido por el PAN con un 20% y el PRI con un 7%.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En cuanto al conocimiento de los candidatos, Armenta destaca con un reconocimiento del 72% entre los poblanos, seguido por Eduardo Rivera con un 57%, y Fernando Morales de Movimiento Ciudadano con un 18%.
La encuesta también revela que seis de cada diez encuestados consideran que lo mejor para Puebla sería que Morena continúe en el poder, mientras que tres de cada diez opinan lo contrario.
Preferencias para la gubernatura de Puebla
La inseguridad se posiciona como el principal problema del estado según el 57% de los encuestados, seguido por la corrupción y los problemas económicos, cada uno con un 8% de respuestas.
El sondeo se llevó a cabo mediante mil cuatro entrevistas en vivienda a hombres y mujeres con credencial de elector vigente, del 1 al 4 de febrero.