Esta contaminación ambiental en Puebla se atribuye principalmente a la intensa movilidad vehicular y a los incendios forestales.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial emitió una alerta ambiental ante los altos niveles de contaminación en el sector sur poniente de la Zona Metropolitana de Puebla.

Durante las últimas 24 horas, la estación “Agua Santa” ha registrado niveles preocupantes de partículas PM10, superando los estándares establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán mantienen valores dentro de los límites

Este fenómeno se atribuye principalmente a la intensa movilidad vehicular, destacando la urgencia de abordar la contaminación derivada de la combustión de automotores para proteger la salud pública y el medio ambiente.

En paralelo, los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán han mantenido valores dentro de los límites permitidos por la Norma Oficial en los elementos analizados, de acuerdo a la red Estatal de Monitoreo Atmosférico.

Sin embargo, se ha observado una tendencia a la alza en las partículas PM2.5, relacionadas con residuos provenientes de incendios forestales y urbanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este hallazgo subraya la importancia de un monitoreo continuo de la calidad del aire y la implementación de medidas preventivas para contrarrestar los efectos nocivos de la contaminación atmosférica en la salud de la población y el equilibrio ambiental.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo será la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca?

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...