Así fue el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” quien comenzó su campaña en el municipio con mayor percepción de inseguridad de país, con una caminata y un minuto de silencio por las víctimas de la violencia.

En punto de las 12 pm, con la marcha ‘Por un México sin miedo’ en Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez, dio inicio a su campaña presidencial la madrugada de este viernes.

“Inicio aquí porque Fresnillo es la ciudad donde la gente siente más miedo a la delincuencia”, dijo en referencia a que es el municipio de mayor percepción de inseguridad en el país, según el Inegi.

En su presentación, Gálvez agradeció a los miembros de su equipo de campaña a nivel local, estatal y nacional, así como a los jóvenes del país: “no tengan duda de que vamos a regresar la paz”, dijo.

Arranque de campaña de Xóchitl Gálvez

En su primer acto de campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, la candidata opositora centro su discurso en las fallas de la seguridad de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya es el más violento de la historia al sumar más de 180,000 homicidios dolosos.

“La gente tiene miedo porque este sexenio ya es el sexenio más violento de la historia. 180 mil muertos detrás de esa cifra terrible. Hijo que se quedaron huérfanos.Madres que no encuentran a sus hijas. Padres que salieron a trabajar y que nunca volvieron a casa.”

En ese sentido, la candidata opositora aseguró que, de ganar la presidencia, su gobierno enfrentará a los grupos criminales de México. Y en un estilo similar al de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propuso construir una cárcel de máxima seguridad “para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí”.

5 ejes para la estrategia de seguridad

  1. El Ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. Se sacará a los soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal.
    “Defender a México y a la mayor a nuestra soberanía: El control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país. A los civiles, lo que es de los civiles y a los militares, lo que es de los militares”
  2. Volver a la guardia nacional, realmente guardia y realmente nacional. Se les dará la orden de investigar y perseguir a la delincuencia y se va a duplicar de 150 mil a 300 mil sus integrantes bajo un mando civil.
    “Se acabaron los abrazos a los criminales. Se les aplicará la ley. Repito, se acabaron los abrazos a los criminales y la ley, será la ley!”.
  3. Fortalecer a los gobiernos estatales con recursos y con la mejor tecnología para enfrentar a los criminales.
    “Los gobernadores van a tener todo el apoyo de la próxima Presidenta de la República”.
  4. Apoyo a las policías municipales. Se Devolverán los fondos federales que se les han quitado
para que tengan recursos para la prevención del delito y especialmente en la protección de jóvenes, niñas, niños y mujeres.
    “Es lamentable que la primera causa de muerte entre los jóvenes sea la violencia. Esto no puede seguir así”, dijo.
  5. Cuidar a los policías. Salario digno a nivel nacional y seguridad social.
    “El piso mínimo de seguridad social para policías debe incluir pensiones, seguro de vida, atención médica, becas para sus hijos y crédito de vivienda. Ningún policía debe quedar fuera de la clase media”, dijo.
    La candidata aseguró que para el gobierno que propone no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos. “Que quede claro. Mi estrategia tiene coraje. Porque seré una presidenta valiente”.

La canción de Xóchitl

Durante el arranque de la campaña presidencial de la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, en redes sociales se difundió una canción inspirada en sus discursos, mismos que ofreció en el periodo de precampañas donde llamó a la gente a dejar atrás a los malos gobiernos.

El tema fue compartido por le senador Emilio Álvarez Icaza Longoria quien a la vez remarcó que la contienda electoral sería ganada por la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN).

En este arranque de campaña de Xóchitl Gálvez no estuvieron los dirigentes del PAN, Marko Cortés, ni del PRI, Alejandro Moreno, ni el PRD, Jesús Zambrano, pues de acuerdo con voceros de la campaña, ellos estarán en el evento de masivo de este viernes en Irapuato, Guanajuato.

Los que sí la acompañan son diversos contingentes de mineros, de la Cruz Roja y jóvenes, así como dirigentes políticos locales y candidatos a diputados y senadores.

Hot Sale Estrella Roja