El PAN informó que Eduardo Rivera Pérez será el candidato para competir por la gubernatura de Puebla y el diputado federal Mario Riestra Piña Mario Riestra para la alcaldía de Puebla.

En rueda de prensa, desde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, señaló que la decisión se tomó hace unos días, en sesión de la Comisión Permanente Nacional, cuando el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, eligió al edil Rivera Pérez como el perfil mejor posicionado para representar al Frente Amplio por Puebla (FAP).

Mario Riestra para la alcaldía de Puebla

Además, señaló que para la presidencia municipal el aspirante que lidera la medición en las encuestas internas es el diputado federal Mario Riestra Piña, por lo que abrió la posibilidad de que busque la candidatura por la alcaldía de Puebla.

Esto tras la decisión de los integrantes de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo Nacional, quienes determinaron que en Puebla será Eduardo Rivera Pérez quien encabece el proyecto. En tanto, dijo que en Veracruz será un perfil masculino; en Yucatán, será para Renán Barrera Concha; y en Ciudad de México para el actual edil Santiago Taboada Cortina.

Afirmó que el partido respetará el principio de paridad para impulsar las candidaturas de cuatro hombres y cinco mujeres en las nueve entidades que renovarán gubernaturas en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, Díaz de Rivera Hernández indicó que todavía falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita una convocatoria para cada uno de los cargos públicos rumbo a las elecciones de 2024, para que todos los interesados puedan inscribirse y participar.

Eduardo Rivera reveló que buscaría la candidatura de Puebla el día 15 de octubre del 2023 durante su segundo informe de labores al frente del Ayuntamiento de la capital del estado.

“Hay que participar para jugársela, eso es lo que me dice mi mente y mi corazón”, afirmó en el auditorio GNP Seguros

En ese espacio afirmó que esperaría la decisión de su partido y de quienes integran el Frente Amplio de Puebla, y este domingo 5 de noviembre ocurrió esta elección interna en su partido, con lo cual ya se conoce a los primeros perfiles que aparecerán en las boletas de las elecciones del 2024.

Hot Sale Estrella Roja