El compromiso con la seguridad ciudadana se fortalece en Puebla con la reciente finalización de la construcción y equipamiento del Stand de Simulación de Tiro Virtual,

Una innovadora herramienta destinada a la formación y perfeccionamiento de las habilidades policiales en la Academia de la Policía Municipal.

Las nuevas instalaciones, ahora disponibles para las y los cadetes que aspiran a formar parte de la Secretaría de Seguridad.

Stand de Simulación de Tiro Virtual

Albergan un software especializado que brinda una experiencia inmersiva de entrenamiento en entornos de 300 grados, mediante la proyección de escenarios realistas en cinco pantallas.

Desde tiro al blanco hasta simulaciones de situaciones cotidianas y de alto riesgo, como manejo de disturbios, inspección de vehículos y enfrentamientos con rehenes.

El Stand de Simulación de Tiro Virtual ofrece un abanico de desafíos que pondrán a prueba las habilidades tácticas y de reacción de los cadetes y policías.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

El componente humano es esencial en este proceso de aprendizaje avanzado.

Los participantes son guiados por instructores expertos en el área, quienes ofrecen retroalimentación valiosa y consejos prácticos para mejorar el desempeño.

Así como la toma de decisiones en situaciones de alta presión.

La implementación de este tipo de entrenamiento representa un paso significativo hacia la modernización y profesionalización de las fuerzas policiales locales.

Al permitir a las y los elementos experimentar y enfrentarse a escenarios realistas, se espera que aumenten su capacidad de respuesta y anticipación ante circunstancias de emergencia.

Además de mejorar la eficacia en el manejo de situaciones críticas, el entrenamiento en el Stand de Simulación de Tiro Virtual también busca reducir el riesgo de lesiones.

Tanto para los agentes como para los ciudadanos involucrados en operativos policiales.

Este avance tecnológico refleja el compromiso del Ayuntamiento de Puebla con la seguridad pública y el bienestar de la comunidad.

A medida que las y los cadetes aprovechen esta herramienta para perfeccionar sus habilidades, se espera un impacto positivo en la calidad de los servicios de seguridad que se brindan a los ciudadanos de la región.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja