Con un aumento directo del cuatro por ciento al salario base del Gremio del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), el Ayuntamiento de Puebla mejorará las condiciones laborales de ‘Naranjitas’, tras la firma de un Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Ignacio Zaragoza.

Se trata de un nuevo acuerdo contractual que también considera el incremento a sus prestaciones del bono de apoyo a la economía familiar y de cumpleaños, del Día de la Madre y del Padre, así como de sus días económicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mejoras laborales para los Naranjitas

Además, incluye dos incentivos nuevos: por el Día del Empleado Municipal y por el Día de la Niña y el Niño.

Al signar este acuerdo, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, señaló que estos beneficios aplican a trabajadores de base sindicalizada y no sindicalizada.

Con actividad de barrido manual y mecánico, y son “una muestra de agradecimiento a su gran labor, la cual nos permite vivir en una ‘Ciudad ‘de 10’”

Cabe destacar que han logrado la recolección de 1.1 millones de toneladas de basura y la limpieza de 407 mil kilómetros de vialidades, en lo que va de la administración.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Con la firma de este Contrato Colectivo de Trabajo, el Ayuntamiento de Puebla ratifica su voluntad por mantener una buena relación con el Sindicato Ignacio Zaragoza y trabajar por la dignificación de las condiciones laborales del OOSL.

Tal y como lo ha ratificado Salvador Pérez Xilotl, Secretario General del Gremio, al celebrar el diálogo, la apertura y el respaldo que ha tenido la Comuna con este sector del servicio público.

Atestiguaron esta signa de acuerdos para mejoras de los Naranjitas:

Roberto Salgado Carrillo, Coordinador General del Organismo Operador
Leobardo Soto, Regidor Presidente de la Comisión del Trabajo
Praxedis Cozatl López, integrante del Departamento de Barrido Manuel, como representante de la base trabajadora.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP