Con el objetivo de seguir trabajando en favor de la población, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), invita a descargar ‘Alerta Contigo’ para atender oportunamente las solicitudes de apoyo y mantener comunicación permanente con las y los habitantes de la capital del Estado.

‘Alerta Contigo’ inició el 2024 con 73 mil descargas en dispositivos móviles, tanto del sistema operativo Android como iOS.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

App “Alerta contigo”

Donde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) busca agilizar la atención que se brinda a los diferentes reportes, y cuenta con información de consulta para la ciudadanía, como reglamento de tránsito, y tabulador de multas.

Cabe señalar que, los reportes más comunes a través de esta herramienta son: hechos de tránsito, alteración del orden público y/o personas alcoholizadas, así como riñas, quedando en primer lugar “personas sospechosas o agresivas”.

En este sentido, se ha realizado proximidad ante la presencia de personas con actitud inusual, con la finalidad de evitar conductas con apariencia de delito.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Alerta contigo atiende diversos auxilios

Asimismo, se han atendido auxilios por hechos viales, diversas faltas administrativas, así como, eventos delictivos que estén ocurriendo en la zona.

Logrando gracias a esta plataforma eliminar las falsas alarmas gracias al registro previo con datos del usuario, donde además se asegura su confidencialidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de la seguridad de las y los ciudadanos a través de herramientas digitales como esta que se encuentra de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP