Comenzó a trazarse un nuevo rumbo en la Avenida Tecnológico; un cambio en las condiciones de movilidad, seguridad vial y accesibilidad que se hará realidad gracias a la rehabilitación vial que puso en marcha Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, para brindarle la calle ‘de 10’ que se merecen los miles de estudiantes, vecinas y vecinos de la zona.

Se trata de un proyecto de obra pública que costará 22.6 millones de pesos para lograr la restauración integral de la carpeta asfáltica, rampas, banquetas y guarniciones de una superficie equivalente a 33.8 calles –23 mil metros cuadrados-, detalló el Alcalde, previo al banderazo de salida que dio a la maquinaria, junto a Yeyetzin Sandoval, Directora del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

“Como lo prometí en el 50 Aniversario del ITP y lo reiteré en mi Primer Informe de Resultados, vamos a rehabilitar esta avenida, el Instituto Tecnológico de Puebla es una institución de 10 y merece calles y servicios de 10”, apuntó el Alcalde, por ello, tal y como también se está interviniendo en avenida San Claudio –a las afueras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-, se buscará consolidar un cambio de rumbo en las zonas estudiantiles.

Bandezaro de arranque de obra

Es así que, Yeyetzin Sandoval, junto a integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP, celebró se impulsen proyectos con sentido social como éste; que no sólo mejora la imagen e infraestructura de la zona, sino también detona el desarrollo de toda la comunidad estudiantil, vecinal y laboral que transita diariamente por Parque Puebla y el Parque Industrial Puebla 2000.

El evento protocolario también estuvo encabezado por Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Cosme Pecastre Cabrera, Jefe de Policía de la Zona 2; así como Yamileth Téllez y Javier Luna, representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.