Con goles, emociones y un empate que se fue a penales, José Luis Sánchez Solá “El Chelís” regresó a la cancha junto a exfiguras del Puebla para inspirar a jóvenes estudiantes.

En un encuentro lleno de nostalgia, inspiración y espíritu deportivo, José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”, volvió a calzarse los tachones.

Esta vez, no para dirigir, sino para jugar un partido amistoso frente a jóvenes campeones nacionales del torneo De la Calle a la Cancha 2025, con el fin de celebrar a la niñez poblana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La cancha del Centro Escolar José María Morelos y Pavón fue el escenario de un partido único, enmarcado por la firma de un convenio entre la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) y la Dirección de los Centros Escolares para fortalecer el deporte escolar.

Chelís reunió a las leyendas y a la nueva generación

“El Chelís” no estuvo solo. Lo acompañaron figuras históricas del Puebla como Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, Gustavo Anzaldo, Rodrigo Salinas, Orlando Rincón, Luis Miguel Noriega, entre otros.

Del otro lado, los ocho campeones poblanos del torneo nacional llegaron dispuestos a mostrar que el futbol puede transformar vidas, lejos de contextos de violencia, adicciones y abandono.

El resultado fue un emocionante empate 4-4 que se definió en penales… o al menos lo intentaron. Ningún equipo logró marcar diferencia en la tanda y el árbitro terminó el partido en medio de aplausos.

Fútbol que siembra valores

“El Chelís” agradeció a los jóvenes por dar el ejemplo y mostrar que el deporte puede ser un camino de superación.

Así, la UDEP y el Gobierno de Puebla refuerzan su apuesta por formar no solo atletas, sino ciudadanos comprometidos.

Entérate de más:

Viajero frecuente estrella roja