El día de hoy en rueda de prensa, Claudia Rivera dejó entrever que buscará la Presidencia Municipal de Puebla Capital.

Refierió que, como ya lo dio a conocer Mario Delgado, presidente nacional de Morena el martes pasado:

“Que ya se comenzaron a realizar las encuestas. Que en algunas ya se concluyeron, sobre todo para quienes encabezarán las senadurías de los 9 estados que compite la gubernatura. Y, bueno no hay mayor diferencia que los datos que las cifras que ustedes ya conocen”.

Recalcó la información que ya se conocía desde la designación de Alejandro Armenta como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, que ella es la mujer mejor posicionada en Puebla.

“La medición que presentó Morena me posiciona como la mujer más competitiva de Morena en todo el estado de Puebla se repite nuevamente en el senado y pues la capital que es la zona mayor de mayor representatividad”, enfatizó.

Ante esto, la ex alcaldesa dio a conocer que centrará su trabajo y esfuerzos en Puebla Capital.

“Estoy en en esa misma convicción de que donde sirva y sea de mayor utilidad para la consolidación de la transformación. Donde el partido considere que puedo sumar a este trabajo. Lo que sí es que seguiré también las recomendaciones que me han hecho de enfocarme en la Capital, así es que estaré completamente enfocada en la capital sin desatender por supuesto el acompañamiento acompaña de compañeros del interior”, declaró.

Agregó que se encuentra a la espera de que los órganos internos de Morena tomen la decisión, pero dejó entrever que aspira competir por la Presidencia Municipal de Puebla Capital.

Claudia Rivera buscará ir a su tercera campaña por la presidencia municipal de Puebla

La carrera política de Claudia Rivera Vivanco se gestó tres años antes de asumir la alcaldía de la ciudad de Puebla. Desde sus inicios, se destacó como consejera estatal y secretaria de Diversidad Sexual en el Comité Directivo Estatal de Morena, partido del cual es fundadora en el estado de Puebla.

Su nominación como candidata a la presidencia municipal en el proceso electoral de ese año fue notable, ya que, a diferencia de la tendencia de Morena de seleccionar a personas provenientes de otros partidos, Rivera Vivanco ha sido una militante activa desde el principio.

En la primera campaña, en a elección de 2018, venció a Eduardo Rivera Pérez y se convirtió en la segunda mujer en gobernar la ciudad.

La gestión de Rivera Vivanco como alcaldesa de Puebla, desde octubre de 2018 hasta abril de 2021, marcó su primer ejercicio en un cargo de elección popular.

Buscó la reelección en 2021 aunque perdió en una nueva contienda ante Rivera Pérez, actual alcalde de la capital y virtual candidato a la gubernatura de Puebla por la oposición.

Bono Bus BUAP
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...