La Tormenta Tropical Alberto se acerca a Puebla y Conagua alerta sobre lluvias intensas y vientos fuertes

La Conagua informa sobre la formación de la tormenta tropical Alberto, que se dirige hacia Puebla con lluvias intensas y vientos significativos.

Se anticipan posibles deslaves y aumento en niveles de ríos, con medidas preventivas establecidas desde el Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció la formación del Ciclón Tropical Uno el pasado fin de semana, el cual se convirtió en la tormenta tropical Alberto esta mañana.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Se localiza actualmente a 250 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, desplazándose hacia el oeste.

Se prevé que afecte principalmente las zonas noreste y oriente de México con lluvias torrenciales en las próximas horas, incluyendo a Puebla.

CHECA ESTA INFORMACIÓN: Ciclón Tropical Uno afecta a México ¿cómo va a estar el clima?

Se anticipan efectos como descargas eléctricas, posible granizo y la probabilidad de deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se espera un día cálido en diversas regiones del país, alcanzando entre 35 y 40 grados

Además, se espera un día con cielo parcialmente nublado en Puebla y Morelos, con ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas.

Esto aumenta la nubosidad por la tarde con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h, acompañadas de tolvaneras en varios estados.

En cuanto a las temperaturas, se espera un día cálido en diversas regiones del país, alcanzando entre 35 y 40 grados Celsius en áreas del norte y suroeste de Puebla, así como en otros estados como Baja California Sur, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos continúan monitoreando el desarrollo de la tormenta tropical Alberto, estableciendo medidas preventivas desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...