El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y su presidenta Gabriela Bonilla Parada, continúa con el trámite de registros de nacimiento sin costo para menores de edad.

Esto mediante los módulos 1 y 2 del Registro del Estado Civil de las Personas, instalados en las oficinas centrales del organismo.

El organismo informó que para solicitar el documento, las personas deben de cumplir con los siguientes requisitos: presentar al menor con el respectivo certificado de nacimiento, acta de nacimiento e identificación oficial de madre y padre, así como dos testigos, también con identificación oficial.

Los módulos están ubicados en la calle 5 de Mayo 1606, colonia centro de Puebla, con horario de atención de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas.

Además, el SEDIF dio a conocer que durante las jornadas de “Viernes de las Mujeres”, que se realizan cada semana en distintos puntos del municipio de Puebla, el servicio de registros de nacimiento también está disponible.

El organismo mencionó que con ese tipo de trámites contribuye a garantizar el derecho a la identidad desde el nacimiento, con el objetivo de facilitar la inclusión social de las niñas y niños poblanos, así como el acceso a los servicios necesarios para su bienestar.

Te invitamos a leer:

20% descuento Puebla -México
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.