En un reconocimiento destacado a sus esfuerzos por conservar y revitalizar su centro histórico, la ciudad de Puebla ha sido nominada al Premio Jean-Paul-L’Allier 2024 por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Esta distinción internacional celebra el proyecto de peatonalización implementado en la emblemática calle 16 de Septiembre, bajo la dirección de la Administración Municipal liderada por Adán Domínguez Sánchez.

Premio Jean-Paul-L’Allier

El proyecto de peatonalización de la calle 16 de Septiembre representa un hito en la gestión urbana de Puebla.

Enfocado en promover la ‘caminabilidad’ del área histórica, fomentar la reactivación económica local y salvaguardar el invaluable patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.

Desde su implementación, ha transformado significativamente el entorno urbano, ofreciendo un espacio seguro y accesible para residentes y visitantes

Al tiempo que resalta la riqueza histórica y estética de la zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La nominación de Puebla junto a otras 11 ciudades miembros de la OCPM, como Quebec (Canadá), Angra do Heroísmo (Portugal), Colonia del Sacramento (Uruguay).

Así como Cracovia (Polonia), entre otras, refleja el compromiso global con prácticas urbanas sostenibles y el manejo integral de sitios patrimoniales reconocidos por la UNESCO.

El Premio Jean-Paul-L’Allier, cuya ceremonia de premiación tendrá lugar durante el 17° Congreso Mundial de la OCPM en septiembre de 2024, destacará los logros y la innovación de los proyectos nominados.

Ofreciendo una plataforma para compartir experiencias y mejores prácticas en la conservación y revitalización urbana a nivel mundial.

Para más detalles sobre las nominaciones al Premio Jean-Paul-L’Allier y la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, visita: https://www.ovpm.org/program/lallier-prize/

Este reconocimiento internacional reafirma el compromiso de Puebla con la preservación de su legado cultural y el desarrollo urbano sostenible, marcando un precedente significativo en la gestión y protección de su patrimonio histórico para las generaciones futuras.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja