El presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres puso en marcha la segunda ambulancia del servicio SUMA en el municipio con la finalidad de atender de manera inmediata las emergencias ciudadanas. 

Detalló que con esta nueva unidad se podrá mejorar la atención a los ciudadanos que requieren del servicio en traslados y atención prehospitalaria, al mencionar que es una petición constante de los ciudadanos. 

“Gracias al convenio que se firmó con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, el municipio ya cuenta con la segunda ambulancia que ayudará a mejorar los servicios de traslados y atención prehospitalarios que se brindaron en el 2022, ya que sumaron más de 1200 apoyos”, dijo. 

El edil enfatizó que su administración está comprometida con él área de la salud, por lo que se ha buscado invertir en la construcción de un hospital, además de la edificación y ampliación de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su oportunidad, Luis Alberto García Parra, titular del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) dio a conocer que Cuautlancingo es el segundo municipio que cuenta con dos ambulancias en todo el estado, lo que lo convierte en un municipio que se preocupa por la salud de sus habitantes. 

Los interesados en solicitar el servicio de ambulancia se pueden comunicar al número de emergencia del Complejo de Seguridad Pública 2222855127 o por mensaje de whatsapp 2211550016 ó al 911.