En una rueda de prensa encabezada por Delfina Pozos, líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, se abordaron los recientes acontecimientos relacionados con la detención de Tania N., candidata priista.

El partido expresó su preocupación por lo que consideran un ataque directo hacia su militancia y una vulneración del principio de presunción de inocencia.

Durante la conferencia, se hizo hincapié en la necesidad de no especular sobre el caso y se instó a los medios de comunicación a ser responsables en su cobertura, respetando el proceso legal y la presunción de inocencia de Tania N.

El PRI enfatizó su confianza en las instituciones, particularmente en la Fiscalía General del Estado (FGE), para esclarecer los hechos con prontitud.

Asimismo, se exigió respeto al Estado de Derecho y se llamó a esperar los resultados de las investigaciones pertinentes antes de sacar conclusiones precipitadas.

Se denunció la “sentencia social” a la que se ha sometido a Tania N. antes de conocerse los detalles del caso.

Además, se mencionó la presunta vinculación de miembros de Morena con actividades delictivas, señalando incluso la supuesta participación de su principal operador, quien, según el PRI, cuenta con antecedentes penales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Además, se destacó que la detención de Tania N. ocurrió en una casa de campaña del partido, no en su domicilio, y se señaló la coincidencia temporal con el ataque sufrido por Eduardo Rivera en su fraccionamiento, un día antes de la detención.

El PRI de Puebla reafirmó su compromiso con el respeto a la ley y la transparencia en el proceso electoral, al tiempo que espera una pronta y justa resolución de este incidente por parte de las autoridades competentes.

TE PUEDE INTERESAR: