El día de hoy, miércoles 21 de febrero, se confirmó el hallazgo sin vida de Luis Flores Gómez, reconocido alpinista guía que formaba parte del grupo de expedicionarios desaparecidos en el Pico de Orizaba.

Esta noticia fue comunicada por el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, a través de sus redes sociales.

El cuerpo de Flores Gómez fue hallado

Tras intensas labores de búsqueda, llevadas a cabo por elementos de Protección Civil estatal, se logró localizar el cuerpo de Flores Gómez.

Lamentablemente, este hallazgo representa un duro golpe para sus familiares, así como para el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, quienes recibieron las condolencias del Secretario Aquino Limón.

La expedición, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, se vio envuelta en circunstancias adversas que provocaron la desaparición de varios de sus integrantes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de los esfuerzos realizados, tanto por autoridades como por familiares, dos personas aún permanecen desaparecidas.

Cabe destacar que el grupo extraviado, presuntamente originario del estado de Guadalajara, ha movilizado a sus familiares quienes activaron la orden de búsqueda para localizar a sus seres queridos.

Este trágico suceso marca la segunda pérdida dentro del grupo de alpinistas, luego del fallecimiento de Jessica N, quien, tras formar parte de la expedición, sucumbió días después debido a complicaciones de salud.

Las autoridades continúan desplegando esfuerzos para localizar a los dos alpinistas restantes y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas por esta lamentable situación.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP