Adán Domínguez y José Chedraui se preparan para iniciar el proceso de transición en la capital de Puebla

En un paso crucial para la continuidad administrativa de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib iniciarán formalmente el proceso de transición este viernes 14 de junio.

La reunión inaugural, que será abierta al público, marcará el inicio de un periodo de traspaso de responsabilidades clave entre el actual presidente municipal y su sucesor electo para los próximos tres años.

“La reunión con el presidente electo, José Chedraui, se llevará a cabo esta semana, y queremos asegurarnos de que la comunidad esté informada desde el principio”, comentó Adán Domínguez, subrayando la importancia de una transición fluida y colaborativa.

El alcalde en funciones destacó que el proceso se regirá por los tiempos y lineamientos establecidos por la ley, con la participación de personal clave y funcionarios municipales que formarán parte de la comisión de transición.

“Es fundamental cumplir con los protocolos para asegurar que todos los aspectos administrativos se manejen de manera eficiente y transparente”, afirmó Domínguez.

¿Quiénes conforman el equipo de transición?

En cuanto a la composición de la comisión de transición, se baraja la posibilidad de que Alejandra Escandón Torres, actual síndica municipal con licencia, encabece el equipo, aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Además, se anticipan ajustes en el gabinete municipal, incluyendo posibles cambios en las responsabilidades de los funcionarios municipales.

TAMBIÉN DEBES LEER: Sergio Salomón es el tercer mejor Gobernador de México

“Estamos evaluando diversas opciones para optimizar el funcionamiento del gobierno municipal, y pronto compartiremos más detalles al respecto”, añadió el primer regidor del municipio de Puebla.

Hasta el momento, se está finalizando la logística para determinar el lugar y el horario exactos de la reunión entre Adán Domínguez y José Chedraui, donde se comenzarán a delinear los planes y prioridades para la próxima administración municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...