Armando Espinoza, exservidor público y residente del fraccionamiento Villas de Atlixco primera sección, fue exhibido públicamente por la Patrulla Feminista Puebla luego de saldar únicamente el 2% de la pensión alimentaria que adeuda a sus tres hijos desde hace cinco años.

La protesta tuvo lugar frente al fraccionamiento mencionado, donde activistas de la Patrulla Feminista Puebla se congregaron para denunciar la falta de cumplimiento de Espinoza.

Esto en cuanto a sus obligaciones económicas hacia sus hijos.

Trabajó en el mandato de Rivera Vivanco

A través de redes sociales, el grupo feminista señaló que el exservidor, quien anteriormente trabajó en el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó un depósito de tan solo 5 mil pesos ante el juzgado correspondiente.

La indignación de las activistas radica en la aparente contradicción entre la ostentosa vida de lujos que el deudor alimentario presume en sus redes sociales.

Mientras la madre de los niños se ve forzada a asumir todas las responsabilidades económicas de los menores.

Esto a pesar de existir un acuerdo en el que Espinoza se comprometió a cubrir una determinada cantidad mensual para el sostenimiento de sus hijos.

Patrulla Feminista

Cabe destacar que la Patrulla Feminista Puebla es un colectivo conformado por mujeres que sufren de “violencia económica” y que promueven la llamada Ley Sabina.

La cual busca apoyar a las víctimas de deudores alimentarios y demanda la creación de un registro nacional de deudores.

Estas activistas se unen para llevar a cabo protestas en los lugares de trabajo o domicilio de los deudores a fin de exigir el cumplimiento de sus obligaciones.

Esta es la segunda ocasión en que la Patrulla Feminista realiza una protesta en Puebla.

La primera tuvo lugar frente a las instalaciones de Home Depot en Periplaza, y esta segunda se llevó a cabo en Villas de Atlixco.

Asimismo, las activistas han organizado “tendederos de deudores” en el Zócalo de Puebla, donde cuelgan fotografías de los padres deudores y la cantidad de dinero que adeudan o el tiempo que ha pasado desde su último pago de pensión.

¿Qué es la Ley Sabina?

La Ley Sabina es una reforma impulsada por Diana Luz Vásquez Ruiz, madre de la niña Sabina, quien inició una lucha para lograr que el padre de su hija cumpliera con sus responsabilidades económicas y reconociera su paternidad.

Te puede interesar:

Bono Bus BUAP