Ante la alerta de viaje que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual Puebla se ubica en la lista de 17 entidades de México a las que recomienda viajar con precaución, el gobierno del estado garantizó el despliegue de acciones para atender delitos.

La administración encabezada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que está consciente del reto que representa la seguridad pública para el país y por ende para los estados.

Ante la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, el gobierno de Puebla dijo que diariamente trabaja con la federación, los estados circunvecinos y con las autoridades municipales para impulsar estrategias conjuntas que permitan seguir alcanzando resultados en la materia.

Esto para que las y los poblanos puedan salir a las calles con la certeza de que ellos y sus familias están seguras.

De esta forma, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes garantizó el despliegue de programas y acciones para contener cualquier acto delictivo.

Garantizan seguridad en Puebla ante alerta de viaje de EU

Destacó que muestra de que en Puebla existen garantías de seguridad, gobernabilidad y paz, es la llegada de inversiones nacionales e internacionales y las cifras inéditas en materia turística.

Y es que en la primera mitad del año 7.3 millones de personas visitaron Puebla, generando una derrama económica de 8 mil millones de pesos.

Asimismo, el gobierno de Puebla subrayó que el sistema penal acusatorio ha permitido la pronta liberación de los presuntos delincuentes, quienes han aprovechado esta situación para seguir delinquiendo.

Advirtió que no da tregua, no baja la guardia y tampoco descansa en la tarea de hacerle frente a la delincuencia con contundencia.

Por ello, el gobierno pidió a los poblanos y a turistas nacionales e internacionales, no asumir la recomendación como una alarma o alerta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

Bono Bus BUAP
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.