Luis Alberto y Francisco Rodolfo R., conocidos como los gemelos involucrados en la agresión contra Ernesto Calderón, apodado ‘Neto’, en la Estrella de Puebla, fueron vinculados a proceso por lesiones calificadas y discriminación, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) el 25 de septiembre.

Después de que las autoridades en Puebla lanzaran una búsqueda para dar con su paradero, los dos hermanos se entregaron de manera voluntaria ante la institución.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo comenzó el proceso judicial?

El proceso judicial comenzó con una audiencia que se llevó a cabo el martes 26 de septiembre, donde se tomaron importantes decisiones.

Una jueza a cargo del caso dictaminó que los gemelos debían enfrentar prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Posteriormente, fueron trasladados al penal de San Miguel, donde permanecerán mientras se desarrolla el proceso legal en su contra.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas que indicaron la participación de los hermanos en la agresión a ‘Neto’.

Luis Alberto fue señalado como el agresor que propinó una brutal patada en el rostro de la víctima, mientras que Francisco amenazó con reventarle una botella.

Estos elementos fueron cruciales en la decisión de la jueza de aplicar prisión preventiva justificada.

¿Se debe aumentar la seguridad en antros de Puebla?

La jueza argumentó que existía un riesgo de fuga o evasión de la justicia por parte de los acusados, ya que habían proporcionado diferentes domicilios a las autoridades de la ciudad de Puebla en trámites administrativos previos.

Incluso, en un amparo promovido la semana pasada, utilizaron una dirección que no correspondía a su lugar de residencia real.

El caso de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R. ha generado gran atención mediática

Además suscita un debate sobre la seguridad y la justicia en Puebla, mientras la investigación y el proceso legal continúan avanzando.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP