El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez coadyuvará desde su competencia a hacer cumplir la Ley General para el Control de Tabaco que entró en vigor este domingo 15 de enero.

Refirió que será a través de Normatividad y Regulación Comercial que se dé revisión a los negocios para que se evite la exhibición de cigarros.

Por lo que estarán analizando  con la ley hasta donde el gobierno municipal tiene injerencia y puedan actuar. 

Tabaco será combatido mediante la Ley General recientemente aprobada.

“Estaremos coadyuvando como gobierno municipal para realizar la supervisión correspondiente.

Clausurar los negocios que en su caso no cumplan con esta norma, lo haremos, previo a revisar las competencias que tenga el área de normatividad”, dijo. 

El edil poblano refirió que con esto se podrá evitar que las casetas de venta de periódicos se vuelvan “changarritos” con venta de cigarros y así se pueda disminuir el consumo de tabaco ente la población. 

Recordemos que a partir de días pasados entró en vigor la Ley que prohíbe la exhibición de todos los productos que contengan tabaco.

Esto en cumplimiento a la ley que se aprobó, además de tiendas se contemplan restaurantes.

Y aunque en diversas plataformas digitales se han aumentado los debates acerca del tema.

Es importante manifestar que las empresas, comercios, restaurantes y personas puede aún defender esa libertad mediante un amparo.

Recordemos que cuando se implementó la anterior ley que permitía áreas especificas para fumadores.

Fue complicado al inicio el proceso de adaptación tanto de comercio como de consumidores, lo que en su momento provoco muchas críticas.

Bono Bus BUAP