Grace Palomares, exdiputada federal y aspirante a la precandidatura a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), anunció en conferencia de prensa que denunciará por violencia política de género contra su contrincante, el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez. La denuncia se hará efectiva en su momento, después de que ayer cumplió con la entrega de requisitos ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos en la sede nacional de MC.

Graciela Palomares, conocida como Grace, aseguró contar con el respaldo de la dirigencia nacional para su participación en el proceso interno de MC.

Deberías leer: Fernando Morales buscará reelección en Movimiento Ciudadano.

La Comisión correspondiente dará a conocer el 22 de diciembre si su perfil es avalado por el partido, a partir de lo cual iniciará la precampaña el 25 de diciembre en busca de la candidatura por la gubernatura de Puebla.

La exdiputada negó la existencia de una “cargada” a favor de Fernando Morales desde la dirigencia nacional, señalando que militantes y simpatizantes han formado dos bandos con sus “favoritos” para la candidatura.

Morales Martínez minimizó las aspiraciones de Grace Palomares

En respuesta a declaraciones de Fernando Morales que presuntamente minimizan sus aspiraciones políticas, Grace Palomares indicó que no lo pasará por alto y, si es necesario, presentará una denuncia. Afirmó que no busca desprestigiar a su contrincante, pero considera que no permitirá que minimicen sus aspiraciones políticas.

Grace Palomares denunciará en caso de continúen las agresiones

Grace construirá un expediente de denuncia en caso de que continúen las declaraciones que buscan menospreciar sus aspiraciones políticas. Esto surge después de que Morales expresó que hay políticos que solo realizan “selfie política” y no trabajan en “tierra”.

En sus palabras, Grace Palomares destacó que enfrentar este tipo de actitudes no solo es una violencia hacia ella, sino también hacia la labor política en general. Afirmó que no busca atacar a Morales, pero considera importante evidenciar cualquier intento de menospreciar su trabajo político.

maleta estrella roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.