En una desgarradora búsqueda liderada por María Luisa del colectivo La Voz de los Desaparecidos, se descubrió una fosa clandestina en Palmar de Bravo, Puebla, el 2 de febrero. 

Entre la autopista Puebla-Orizaba y Tehuacán-Oaxaca, se localizó un cráneo, un zapato y ropa.

A petición de familiares pertenecientes al colectivo, la Comisión de Búsqueda, junto con la Guardia Nacional y policías estatales, iniciaron las labores. 

Tras horas de excavación, la fosa clandestina fue hallada

Tras horas de excavación, el descubrimiento fue confirmado con el olor a cuerpo humano en la ropa hallada.

María Luisa, líder del colectivo, expresó su gratitud por los resultados, destacando que esta lucha busca encontrar a los “hijos de alguien más”. 

El colectivo nació tras la desaparición de su propio hijo en 2017.

La madre buscadora hizo un llamado a la ciudadanía para proporcionar información, consciente de la realidad diaria de desapariciones en México. 

En Puebla, actualmente, hay al menos tres mil desaparecidos.

Además, participaron, personal de la comisión que está bajo la Secretaría de Gobernación; la Guardia Nacional y policías estatales.

Fue a las 15:30 horas cuando los integrantes de la Comisión de Búsqueda pidieron detener a la maquinaria que escarbaba debido a que hallaron indicios, después de dos horas de labores.

El titular de la Comisión de Búsqueda, Luis Javier Cervantes Gómez, confirmó el hallazgo del cráneo y anunció la intensificación de las labores para obtener una hipótesis final y determinar si existen más restos humanos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP