Gerardo N., un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años en el municipio de Aquixtla, fue puesto en libertad tras obtener un amparo de la justicia federal.

La liberación del diácono ha desatado la indignación de la Red Plural de Mujeres, quienes han exigido la reaprehensión del presunto agresor.

Los hechos ocurrieron en octubre pasado, cuando Gerardo N., recién nombrado encargado de la Capilla del Padre Jesús, fue detenido por abusar de uno de los monaguillos, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a las pruebas, fue liberado

Pese a las pruebas en su contra, el sacerdote fue rescatado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras un intento de linchamiento por parte de los pobladores.

Aunque un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual, la liberación del sacerdote ha generado malestar entre la comunidad.

Máxima condena al “Sacerdote”

La Red Plural de Mujeres, en una rueda de prensa, condenó la decisión de la justicia federal

Además, acusó a la defensa del sacerdote de aprovechar tratados internacionales para obtener la libertad de su cliente.

La madre del menor abusado, quien pidió permanecer en el anonimato por motivos de no revictimización, expresó su frustración ante la liberación de Gerardo N.

“Ayer la ley violó todos mis derechos, querían que me sentara junto a él, porque el juez no tuvo tiempo o está de vacaciones y nos pusieron una videocámara para hacer la audiencia”, afirmó.

Colectivos exigen justicia contra el “Sacerdote”

Además, la madre acusó a la Arquidiócesis de Puebla y de Hidalgo de encubrir al presunto violador

Señalando que solo expresaron solidaridad con la familia sin tomar medidas concretas.

Afortunadamente, respondiendo a la decidida solicitud de la madre, convoca en el día de hoy a todas las mujeres y colectivos feministas de Puebla para brindar apoyo.

Además de exigir justicia al Juez Francisco Javier Orozco Treviño en favor del niño afectado.

La reunión está programada para este lunes 11 de diciembre a las 3:30 pm en la Casa de Justicia de Puebla, situada en la 11 sur.

Con información de Periódico Central.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP