Llegó la edición 2023 de la Feria del Maíz y si de algo depende la gastronomía mexicana es de este delicioso oro comestible.

De esta manera se pretende fomentar el consumo local y continuar con la llegada de turistas a este Pueblo Mágico.

Y en esta edición de la Feria del Maíz 2023 se prevé la asistencia de al menos siete mil personas y una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos.

Feria del Maíz en Huejotzingo: Habrá chileatole, esquites, gorditas

Los asistentes podrán degustar de 30 variedades de productos derivados del maíz, como chileatole, esquites, tortillas, tlacoyos, gorditas, pinole, tamales, pay y helados, solo por mencionar algunos.

Señalaron que el maíz de la zona es 100% natural y criollo. 

El director general de Turismo, Cultura y Educación de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier, tras agradecer al mandatario estatal por fomentar el turismo en los pueblos mágicos, comentó que esta feria representa un impulso para la economía de los habitantes de Tianguizolco.

El 90 por ciento de los habitantes de Tianguizolco se dedica a las labores del campo y cultiva el cereal ancestral que caracteriza a los mexicanos: el maíz.

Los interesados a acudir a esta feria, podrán hacerlo en un horario de 10:00 am a 6:00 pm, en el kiosco de la Junta Auxiliar.

La feria contará también con actividades artísticas y culturales, así como recorridos en la zona del Izta-Popo, a fin de que los visitantes disfruten de los paisajes naturales.

Para facilitar la llegada de los turistas y visitantes a dicha comunidad, el Ayuntamiento de Huejotzingo ofrecerá transporte gratuito saliendo desde la presidencia municipal a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Por su parte, el director de Promoción y Publicidad, José Luis Espinosa Torres, en representación de la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero, resaltó la importancia de que se continúe con la promoción de la gastronomía regional, cuyos platillos son elaborados con productos orgánicos y directamente del campo a la mesa.

Paquetes de diversión