Mario Riestra Piña, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, acreditado ante el Consejo General del Instituto IEE, manifestó su compromiso con la transparencia y la democracia, por ello solicitó la realización de dos debates electorales entre los aspirantes.

En su calidad de candidato, amparado por lo dispuesto en los artículos 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Así como en los artículos 45, 48, 49, 50, 51 y 52 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular, Riestra Piña enfatizó la importancia de los debates como un ejercicio democrático fundamental.

“Los debates electorales son un espacio crucial para el intercambio de ideas y propuestas entre candidatos, permiten a los ciudadanos conocer las distintas visiones y planes de gobierno”, expresó.

Mario Riestra pide realizar dos debates electorales

Asimismo, reiteró el compromiso de la candidatura común que integran los PAN, PRI, PRD y PSI, para cumplir y sujetarse a los acuerdos y lineamientos que se emitan para la organización de los mismos.

“Nos comprometemos a participar activamente en los debates y a respetar las reglas establecidas, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un ejercicio democrático, transparente y enriquecedor”, finalizó.

Los candidatos en cuestión son Rafael Cañedo Carrión de Movimiento Ciudadano (MC), José Chedraui Budib de la Coalición “Sigamos haciendo historia”, y Mario Riestra Piña de la alianza “Mejor rumbo para Puebla”.

En respuesta a esta solicitud, Mario Riestra, uno de los candidatos, solicitó al IEE la realización de dos debates adicionales, enfatizando la importancia del intercambio de ideas para el fortalecimiento de la democracia y el voto informado de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP