Se confirma que Mario Riestra ya es precandidato a la presidencia de Puebla, esto, luego de que la Comisión Estatal de Procesos Electrales del Partido Acción Nacional en este estado, diera a conocer a través de su cuenta de X la constancia de registro:

Riestra Piña cumplió con los requisitos que estableció su partido para poder ser considerado como precandidato a la presidencia.

Esto sucedió, luego de que el viernes pasado, el aspirante llevara a cabo su registro en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de su partido, acompañado de Eduardo Rivera, precandidato a la gubernatura de Puebla por la oposición, quién, durante el evento dijo que Mario Riestra es “su gallo”.

Durante el evento, una gran cantidad de militantes, simpatizantes y cuadros de Acción Nacional, acompañaron al poblano. Entre ellos, los diputados federales Humberto Aguilar Coronado y Carolina Beauregard Martínez, los diputados locales Rafael Micalco, Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez, entre otros.

Mario Riestra ya es el precandidato de la oposición a la presidencia municipal

Fue este domingo 24 de diciembre a las 8:05 pm, que el PAN dio a conocer la determinación de la Comisión Estatal de Procesos Electrales al publicar la constancia declarando la Procedencia de Registro de Riestra Piña.

Se espera que en breve se lleven a cabo las adhesiones del PRI, PRD y PSI a la candidatura de Riestra.

¿Quién es Mario Riestra?

Con una sólida trayectoria marcada por la dedicación al servicio público, Mario Riestra es un político poblano que nació el 2 de octubre de 1981. Estudió la Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE). Con una amplia experiencia en diversos roles gubernamentales y partidistas, ha demostrado su compromiso con la comunidad y su capacidad para liderar.

Su carrera

Su recorrido en la administración pública lo ha llevado a desempeñar cargos relevantes. Como coordinador general de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Puebla (2017-2018) y secretario general del Ayuntamiento de Puebla (2014-2017).

Durante su desempeño como diputado en la LVIII Legislatura del Congreso del estado de Puebla (2011-2014), llegó a ocupar la posición destacada de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en 2014.

Continúa leyendo aquí:

Mario Riestra ya es precandidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla
Hot Sale Estrella Roja
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.