En conferencia de prensa, los presidentes del Consejo y del Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunciaron la convocatoria a la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal en el Centro de Convenciones, en donde se ratificará a Alejandro Armenta como candidato único a la gubernatura de Puebla 

Andrés Villegas Mendoza, presidente del consejo, indicó que a la asamblea habrán de asistir los 152 miembros, así como el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y los representantes de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Fuerza por México, con los cuales integran la megacoalicion.

Indicó que la ratificación del nombramiento del también senador morenista, será el único punto a tratar en la asamblea que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Puebla.

Morena ratificará a Alejandro Armenta como candidato único 

Agregó que de igual forma podrían aprobar las candidaturas a las 16 diputaciones federales y dos senadurías por Puebla, en caso de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena publique los resultados en el transcurso de esta semana y antes del domingo.

De igual forma aseguró que los 152 consejeros manifestarán su respaldo a Armenta Mier como candidato único, a pesar de que en septiembre del año pasado no obtuvo ningún voto para la postulación como aspirante del partido al gobierno estatal. 

En ese sentido, justificó que el senador no obtuvo el respaldo del Consejo Político debido a que no contaba con integrantes afines a su equipo, por lo que tuvo que ser incorporado a la encuesta final como propuesta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

No obstante, afirmó que los consejeros y consejeras cerraron filas con él después de resultar ganador de las mediciones internas en el mes de noviembre, ya que encabezó una “operación cicatriz” con todos los consejeros para trabajar en unidad. 

Bono Bus BUAP