En una muestra de compromiso con la educación y el desarrollo de la comunidad, el edil de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, entregó apoyos económicos a diversas instituciones educativas de nivel inicial, básica y media superior. Esta acción se llevó a cabo durante la Ceremonia Cívica correspondiente al mes de febrero, con el objetivo de fortalecer la educación a través de la provisión de material didáctico, digital e infraestructura básica.

El evento contó con la participación de regidoras, regidores y autoridades locales, quienes respaldaron el compromiso de promover una formación de calidad con las herramientas necesarias y en espacios dignos para las futuras generaciones.

Mundo Tlatehui entregó durante “un día con el Presidente”

Durante su intervención, Mundo Tlatehui expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para materializar los objetivos trazados en el cambio de rumbo del municipio. Destacó que, como parte de este compromiso, se reconoce mensualmente la dedicación de alumnas y alumnos a través del Programa “Un Día con el Presidente”.

Asimismo, el edil hizo hincapié en la importancia del mes de febrero, que no solo conmemora eventos históricos como la creación de la Carta Magna o el Día de la Bandera, sino que también representa un desafío en el contexto del próximo proceso electoral. Convocó a las personas servidoras públicas a redoblar esfuerzos y mantenerse firmes en los principios de honradez, lealtad y disciplina.

Se hizó la bandera durante la ceremonia
Se hizó la bandera durante la ceremonia

Deberías leer: Presenta Mundo Tlatehui acciones realizadas durante el cuarto trimestre de 2023.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), resaltó la importancia de recordar la historia como una oportunidad para honrar el pasado y enfrentar con responsabilidad los desafíos futuros.

Lupita Cuautle estuvo presente durante el evento
Lupita Cuautle estuvo presente durante el evento

En la ceremonia, que contó con la participación de beneficiarias y beneficiarios del SMDIF, así como estudiantes de diversas instituciones educativas locales, se reafirmó el compromiso de las autoridades municipales con el bienestar y la educación de la comunidad de San Andrés Cholula.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.