Nadia Navarro Acevedo va por gubernatura, dijo que en caso de no llegar a un acuerdo con PAN para un cargo en el 2024, se siente preparada para contender por la gubernatura bajo los colores del Pacto Social de Integración (PSI), cuyo dirigente es su padre el diputado local, Carlos Navarro Corro.

Va por gubernatura de Puebla


La senadora dijo que el PSI valora el escenario que se está construyendo, pues lo principal es que el partido con registro local se fortalezca y tenga candidatos competitivos, ya que la aspiración es crecer en municipios, diputaciones locales y tener una representación nacional.

“Estoy cumpliendo con la función de senadora dentro de Acción Nacional, pero soy fundadora del PSI en Puebla y vamos por seguir impulsando candidatos competitivos. Estoy muy preparada para ser solo candidata de PSI, recorrer los municipios y distritos, y dar una propuesta seria que dé respuesta a los poblanos”.     

Criticó el “poco tacto” que tuvo el dirigente nacional panista

La ex funcionaria estatal señaló que siempre ha tenido la aspiración de ser gobernadora y criticó de nueva cuenta el “poco tacto” del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza para todos sus aliados, al destapar al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez como el más competitivo del blanquiazul para la gubernatura.

“Me lo dijo Marko ese día, Nadia en el PAN es el más competitivo, pero al final del día esto es una competencia. Creo que no abona que los mensajes de las dirigencias sean tan encaminados. Quiero tener la oportunidad de servir a los poblanos, y poblanas y claro que quiero ser gobernadora”.

Navarro Acevedo apuntó que esperará a que lleguen los tiempos legales para formalizar su aspiración de aparecer en la boleta electoral del próximo año y pelear por la gubernatura de Puebla cobijada por el PSI.

Contrincante de Rivera y Armenta

De formalizar su registro ante órganos electorales, esto la convertiría en automático en la contrincante del abanderado del Frente Amplio Por Puebla, Eduardo Rivera Pérez y del candidato virtual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

La senadora descartó que busque dividir el voto y consideró que el PSI tiene su origen, estructura y fuerza en el interior del estado, por lo que lo sacan en las encuestas sin candidatos.

“Nuestra fuerza son los municipios, y en donde se ganan las elecciones y las presidencias nacionales, en donde se ganan las gubernaturas es en los municipios, y nosotros tenemos estructura, y yo en lo personal abono a Pacto Social de Integración”, aseveró.

Podría buscar alianza con Morena

Finalmente, la senadora no descartó la posibilidad de un acercamiento con Morena y los partidos que forman parte del bloque oficialista, pues dijo que podrían acercarse en candidaturas comunes o en coaliciones.

Destacó que aún falta la etapa de alianzas, y abundó que no se quedarán afuera.

“Xóchitl es mi amiga, el gobernador es mi amigo, Alejandro Armenta es mi amigo, y como mi amigo es Eduardo Rivera, una foto no habla de acuerdo político y habla del gran cariño que le tengo, es un extraordinario perfil y mi corazón está con ella, pero las decisiones políticas no lo podemos marcar por una amistad seremos amigas juntas o separadas, no limiten nuestra participación a una foto o abrazo”.