El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa Claudia Sheinbaum visitarán Puebla este fin de semana, además, revisarán proyectos en Hidalgo y Tlaxcala.

Durante su gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum visitarán Puebla este fin de semana para evaluar el programa Sembrando Vida.

Esta visita es parte de una serie de actividades que ambos mandatarios están llevando a cabo para revisar diversos proyectos en varios estados del país.

Antes de concluir su conferencia matutina, López Obrador detalló que junto a Sheinbaum revisarán proyectos de infraestructura carretera, salud y apoyos sociales en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, no precisó si el evento en Puebla será en la capital del estado o en algún municipio.

“Vamos a estar en Puebla, vamos a evaluar el programa Sembrando Vida”.

Andrés Manuel López Obrador.

Esta será la quinta semana consecutiva de la gira de López Obrador y Sheinbaum, la cual inició el 14 de junio con visitas a Coahuila, Tamaulipas y Durango.

DEBES LEER: Chiles en Nogada en Puebla: ¿En dónde están los mejores?

En las semanas siguientes recorrieron Veracruz y Oaxaca, donde evaluaron proyectos de Pemex y el Tren del Istmo. Posteriormente, revisaron la operación del Tren Maya en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La última semana de la gira incluyó visitas a Baja California y Sonora, donde atendieron proyectos de la CFE y el Plan de Justicia para el pueblo Yaqui.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¿Cuáles proyectos a revisarán en la gira?

Dentro de la lista de proyectos que López Obrador adelantó que revisarán junto con Sheinbaum, se incluyen:

  • Construcción del Tren “El Insurgente” en Ciudad de México
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) – Tren Lechería, Estado de México
  • Construcción del Trolebús de Chalco a Santa Martha, Estado de México
  • Planta Coquizadora en Tula, Hidalgo
  • Construcción de un hospital del IMSS en Tula, Hidalgo
  • Evaluación del programa educativo en Tlaxcala

La gira tiene como objetivo principal supervisar y evaluar los avances de estos proyectos, asegurando que se cumplan los plazos y objetivos establecidos para el desarrollo de infraestructura y programas sociales en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...