El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz, se reunió con colonos para escuchar de primera mano su inconformidad ante el desabasto de agua potable.
Omar Muñoz recibió en el auditorio municipal a un grupo de ciudadanos inconformes por el persistente desabasto de agua potable en varias colonias y fraccionamientos de Cuautlancingo.
Los vecinos exigieron respuestas claras y acciones inmediatas para resolver la crisis hídrica que arrastran desde hace meses.
El alcalde reconoció el problema y aseguró que no quedará sin atención: “Vamos a actuar con rapidez y decisión. No vamos a permitir que siga esta situación”.
Comité ciudadano y revisión a fondo del organismo
Muñoz anunció que solicitará una sesión urgente con los integrantes del Comité Municipal de Agua para analizar el problema y tomar decisiones conjuntas.
Además, adelantó la creación de un comité ciudadano, encargado de canalizar quejas y ser el enlace directo con Guadalupe Daniel Hernández, titular del organismo autónomo responsable del suministro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
“Es vergonzoso que no se esté dando respuesta a una necesidad tan básica como el agua. Esta misma semana buscaremos soluciones concretas con el Consejo”, dijo.
Omar Muñoz fue claro: si hay funcionarios que están fallando, se harán los cambios necesarios, sin importar el costo político.
Reiteró que, aunque el servicio no depende directamente del Ayuntamiento, su administración hará todo lo posible para que las familias tengan acceso al vital líquido.
Investigaciones por desabasto de agua en Cuautlancingo
Sobre posibles actos de corrupción o mal manejo dentro del organismo operador del agua, el edil informó que ya se iniciaron investigaciones internas.