Este día se registró otra explosión en Xiutetelco por polvorín, ahora en la zona alta a la altura de La Palma. Extraoficialmente se sabe que cuatro personas lesionadas fueron canalizadas de emergencia al Hospital General del Sector Salud.

Al parecer todo inició por un cortocircuito en un vehículo junto a una domicilio habilitado como bodega, donde se almacenaba pirotecnia para los festejos del 12 de diciembre.

Otra explosión en Xiutetelco

La densa columna de humo fue visible desde distintos puntos de la región y los primeros reportes señalan que hay al menos cuatro heridos, de los cuales uno presentaría daños de consideración.

La zona se encuentra sin energía eléctrica según reportan vecinos quienes además acudieron para tratar de ayudar.

Este es la segunda explosión que se registra en Xiutetelco en una semana, la anterior se registró en un polvorín regularizado y en la que lamentablemente van cinco personas que perdieron la vida a causa de las graves quemaduras que sufrieron

Otra explosión deja 4 heridos

Se detalló de manera preliminar que de las 4 personas lesionadas, el propietario de la casa presentó un 70 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

Por tal situación podría ser trasladado a Puebla en las próximas horas para que reciba atención inmediata, mientras tanto permanece en el Hospital General de Teziutlán.

El propietario de la bodega resguardaba en el predio chiles y semillas secas, además de juguetes de material pirotécnico (conocidos como palomas, chispitas), que tienen una amplia demanda en la región durante las festividades de 12 y 24 de diciembre.

Las autoridades de Puebla señalaron que respecto al caso seguirán atentos al incidente e informando sobre el estado de salud de los lesionados.

Cabe destacar que, apenas fue este sábado, cuando la Secretaría de Gobernación, confirmó la muerte del ultimo sobreviviente de la explosión registrada el martes pasado en la zona de Las Antenas, de la localidad de Loma Bonita.

Bono Bus BUAP