Adán Domínguez solicitó la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército durante las votaciones en Puebla.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que solicitó formalmente la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal para reforzar la seguridad del municipio el próximo 2 de junio.

Durante una rueda de prensa, Domínguez Sánchez explicó que emitió oficios pidiendo apoyo a las autoridades estatales y federales para fortalecer los cuerpos de seguridad locales. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ley Barbosa afectó la democracia en Puebla: Víctor León Rueda

Conferencia de prensa de Adán Domínguez.

Por parte del municipio, se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil Municipal.

“Hemos solicitado a la Guardia Nacional, al Ejército y a la Policía Estatal que nos apoyen y contribuyan en la seguridad de las elecciones”, declaró.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Domínguez Sánchez afirmó que estas medidas buscan garantizar un ambiente de paz y tranquilidad para el buen desarrollo de los comicios en la capital poblana.

Estas declaraciones surgen tras una serie de agresiones a candidatos en la capital poblana.

La más reciente ocurrió en la casa de campaña del candidato José “Pepe” Chedraui Budib, donde lanzaron bombas molotov.

Anteriormente, el candidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, de “Mejor rumbo para Puebla”, también fue víctima.

En ese caso, una pareja ingresó al fraccionamiento donde vive y preguntó por él con la intención de “liquidarlo”. Según versiones oficiales, los agresores golpearon a vecinos.

El primer incidente fue una supuesta amenaza de muerte dirigida al candidato Mario Riestra Piña.

TE PUDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...