El PRI en Puebla ha lanzado la convocatoria para seleccionar candidatos a 10 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, marcando el inicio de un proceso que culminará con la entrega de constancias a los militantes el 16 de febrero.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI llevará a cabo la inscripción de los interesados en las diputaciones locales, comenzando el 10 de febrero en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, de 10:00 a 15:00 horas.

Tras la evaluación, se entregará la constancia de candidaturas el 16 de febrero.

Las 10 diputaciones locales correspondientes a la militancia del PRI abarcan distritos como:

  • Chignahuapan (Distrito 3)
  • Zacapoaxtla (Distrito 4)
  • Teziutlán (Distrito 6)
  • San Martín Texmelucan (Distrito 7)
  • Puebla (Distritos 9 y 20)
  • Tepeaca (Distrito 13)
  • Acatlán de Osorio (Distrito 23)
  • Tehuacán (Distrito 24)
  • Ajalpan (Distrito 26)

El PRI ha lanzado convocatorias para las presidencias municipales en 201 de los 217 municipios en Puebla.

No obstante, 16 demarcaciones, incluyendo Puebla, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla y Tecali de Herrera, quedaron fuera del proceso interno.

El proceso interno para las presidencias municipales exige a los aspirantes cumplir con requisitos como comprobar residencia en el municipio durante al menos tres años anteriores a la elección y haber tomado un curso sobre documentos básicos del PRI.

Aquellos priistas que busquen la reelección deben contar con el respaldo de los tres sectores del PRI: Red de Jóvenes, Movimiento Territorial, Mujeres Priistas, Agrario y Obrero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se establece que el 25 por ciento de los consejeros políticos nacionales residentes en la entidad o el 10 por ciento de las personas afiliadas en la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN con residencia en Puebla deben respaldar la reelección.

La lista de municipios que el PRI busca encabezar incluye demarcaciones actualmente lideradas por el PAN en la zona conurbada, como Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Ocoyucan, además de otras como Atlixco, Amozoc, Calpan, Chalchicomula de Sesma, entre otras.

Se destaca que la lista de municipios puede modificar según las negociaciones entre las dirigencias de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono Bus BUAP