Luego del anuncio de la creación del Grupo Plural de Puebla, por parte de Jorge Charbel Estefan Chidiac, diputado del PRI, este partido se quedará sin bancada local en Puebla por primera vez en la historia.

Los integrantes de la misma, al inicio de esta Legislatura fueron: Isabel Merlo Talavera, Jorge Charbel Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera, Laura Zapata, Adolfo Alatatriste Cantú y Néstor Camarillo.

Néstor Camarillo, diputado local plurinominal y dirigente del PRI estatal hasta su licencia para buscar la candidatura al Senado, será el único priista que reste en el Congreso. Su suplente, Rafael Ruíz, ya renunció también al PRI, por lo que habrá que esperar a ver si asume el cargo o se va como candidato por otro partido.

La salida de Isabel Merlo y Silvia Tanús

A la salida de Isabel Merlo para indorporarse al gabinete de Sergio Salomón Céspedes como titular de la Secretaría de Gobernación, asumió la posición su suplente, Silvia Tanús, quién también ya renunció al PRI después de 50 años de militancia.

El anuncio de la ruptura de estos cinco diputados locales con el tricolor hace inminente la desaparación de este partido en el Congreso del Estado del Puebla.

En conferencia de prensa, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac puntualizó que este movimiento resulta del incumplimiento de acurdos por parte de la dirigencia de su partido.

Además no descartó sumar su apoyo a Alejandro Armenta, candidato que va a arriba en las encuestas en busca de la gubernatura de Puebla.

Este anuncio hace inevitable lo impensado: el PRI se quedará sin bancada.

BONOBUS
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.