El Instituto Electoral del Estado (IEE) organizó el primer debate entre las candidaturas a la Gubernatura de Puebla, el cual se llevó a cabo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Bajo la moderación de la periodista Patricia Estrada y Juan Carlos Valerio, los candidatos Fernando Morales Martínez, Eduardo Rivera Pérez y Alejandro Armenta Mier presentaron sus propuestas en torno a Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y Social, y Sociedad.

Seguridad:

Fernando Morales, del Movimiento Ciudadano, destacó la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los policías y fortalecer los penales para combatir la delincuencia.

Alejandro Armenta propuso la implementación del “mando único” para una mejor coordinación entre los niveles de gobierno.

Eduardo Rivera enfatizó la importancia de una nueva policía estatal y la prevención del delito a través de espacios públicos para el deporte.

Desarrollo económico y social:

Fernando Morales propuso una alianza con empresarios para impulsar el crecimiento económico y la creación de una policía ecológica, con lo que se buscará que se castigue la contaminación, es decir, a las personas que realicen acciones que impulse esta situación.

Alejandro Armenta propuso un proyecto de rescate hídrico y la creación de una fábrica de paneles solares.

Eduardo Rivera planteó iniciativas como la “Tarjeta de salud contigo” y créditos sin intereses para emprendedores.

Sociedad:

Los candidatos presentaron propuestas para apoyar a mujeres, jóvenes y familias.

Fernando Morales propuso el programa “Desayunos calientes” para niños y el sueño de llenar las universidades de jóvenes con oportunidades laborales.

Eduardo Rivera destacó iniciativas como “Contigo mujer” para el empoderamiento femenino y la recuperación de estancias infantiles.

Alejandro Armenta se comprometió a trabajar por la seguridad de las mujeres y la diversidad sexual, además de apoyar a las mascotas.

Mensajes finales de los candidatos:

Fernando Morales llamó a votar por el futuro y no el pasado, criticando al PRI-AN y Morena.

Alejandro Armenta enfatizó su compromiso con la seguridad y los derechos sociales.

Eduardo Rivera cerró destacando la importancia de un cambio de rumbo para devolver la paz y la tranquilidad a Puebla.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este debate, transmitido por 47 medios de comunicación locales y en lengua de señas, busca informar a la ciudadanía para que emitan un voto informado el próximo 2 de junio.

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...