La profesora fue secuestrada cerca de la telesecundaria “José Vasconcelos” en Santa María Tianguistenco.

La profesora Guadalupe A, residente de Santa Ana Xalmimilulco, fue secuestrada en las cercanías de la telesecundaria “José Vasconcelos” en Santa María Tianguistenco, donde enseñaba.

El secuestro desencadenó un fuerte dispositivo de búsqueda liderado por autoridades estatales y municipales, así como por civiles preocupados por la seguridad de la comunidad.

Según los reportes preliminares, varios individuos interceptaron a la profesora mientras viajaba en una camioneta tipo Tiguan, color azul, poco antes de las 08:00 horas.

Aunque vecinos de la comunidad iniciaron una búsqueda inmediata, la información sobre el paradero de la docente y sus captores permanecía sin confirmar.

TAMBIÉN DEBES LEER: Rescatan a mujer de linchamiento, está muy malherida

El secuestro en Santa María Tianguistenco desencadenó una respuesta urgente

Las autoridades y los civiles implementaron bloqueos en los accesos a poblaciones cercanas como Atexcac y Nepopualco en un esfuerzo por localizar a Guadalupe.

La tensión aumentó cuando la población informó que habían linchado a uno de los presuntos secuestradores en la comunidad de Santa María Atexcac, mientras que el resto logró escapar.

La población incineró la unidad en la que se desplazaban.

La comunidad se mantuvo en alerta máxima mientras la búsqueda continuaba.

Finalmente, liberaron a la maestra Guadalupe N. y se encuentra estable.

Sin embargo, la tensión persiste en la zona, especialmente en Santa María Atexcac, donde se registró una balacera, aparentemente enfocada en uno de los vehículos que se habría utilizado en el secuestro.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en colaboración para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

En sus redes sociales, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla dio cuenta de la liberación de la docente:

“Ante el reporte de la supuesta privación de la libertad de una maestra en la localidad de Santa María Tianguistenco, del municipio de Huejotzingo, les informamos que la maestra ya fue liberada y se encuentra estable. Se trabaja en sinergia con las autoridades correspondientes para colaborar en el esclarecimiento del hecho. Información en curso”.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...