VW expandirá su red de proveedores en Puebla y otros estados de México para crear autos eléctricos.

Volkswagen, bajo la visión de electrificación y sustentabilidad, planea expandir su red de proveedores en Puebla y algunos estados de México, afirmó Holger Nestler, Presidente y CEO de VW México.

La automotriz alemana ha registrado un sólido desempeño en 2024, con un aumento del 23% en ventas domésticas y un crecimiento significativo en producción y exportaciones.

Nestler destacó que la electrificación en México requiere un cambio en la cadena de suministro, aumentando la demanda a los proveedores de componentes eléctricos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Volkswagen está implementando una estrategia de sustentabilidad global que incluye la creación de una cadena de suministro sostenible.

Además de la instalación de una planta de pintura que utiliza energía renovable y no gas, lo que ha generado nuevas oportunidades de negocio en el país.

VW busca lanzar más vehículos eléctricos como el ID.4.

Holger Nestler, quien llegó a México hace tres años, mencionó que la meta no es solo ser uno de los mayores fabricantes automotrices, sino también generar un impacto positivo.

Con este enfoque, Volkswagen ha lanzado el ID.4, una camioneta eléctrica, silenciosa y sin emisiones contaminantes.

DEBES LEER: Sergio Salomón reconoce la importancia de VW al estado

Además, Nestler resaltó la importancia de desarrollar infraestructura y estaciones de carga eléctrica para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en México.

También subrayó la necesidad de ofrecer servicios de alta calidad para sostener el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos de manera gradual y eficiente.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...