Favorece gobierno estatal participación integral en Observatorio Turístico de Puebla

Con el fin de fomentar la participación de los diversos sectores y dar seguimiento al trabajo que realiza el Observatorio Turístico de Puebla, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, llevó a cabo una mesa de trabajo. 

En esta reunión se presentaron indicadores clave, accesibles en: https://sectur.puebla.gob.mx/observatorioturistico).

En el primer trimestre de 2024, Puebla recibió a más de 3.8 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos. 

La sesión, realizada en el edificio Carolino de la BUAP, también reveló resultados de encuestas aplicadas durante la Semana Santa por estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la BUAP, quienes determinaron el perfil del visitante.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡187 Millones para impulsar las MiPyMEs poblanas!

Domingo Chaltel Capilla, jefe de Estadísticas y Análisis de la Información de la Secretaría de Turismo, expuso el comportamiento turístico del primer trimestre de 2024, cuyos datos están disponibles en la página web del observatorio. 

Además, Karen Cesin Hernández, jefa de Eventos Especiales de Convenciones y Parques, informó sobre la realización de más de 400 eventos con 287 mil asistentes en los primeros cuatro meses del año.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Héctor Isauro Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo Turístico, reconoció la colaboración de diversas secretarías y entidades, destacando que la contribución de todos los involucrados es fundamental para el desarrollo del sector turístico en Puebla.

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...