La fiscalía investigará a los dueños de la casa donde arrestaron a Tania N.

La casa donde arrestaron a Tania N. y seis de sus cómplices, se encuentra bajo investigación.

En este domicilio, ubicada en la colonia Tres Cruces, se encontraron armas de fuego, drogas e inhibidores de señal en la propiedad, y está vinculado al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera, declaró:

“Nosotros investigamos lo que tenga que ver con cualquier espacio físico e inmueble, porque en ellos se localizan indicios… Lo que establecemos en primer lugar es saber qué responsabilidad tienen en los hechos las personas que son propietarias”.

Fiscal Gilberto Higuera

Durante el operativo realizado por marinos y policías estatales, se encontraron armas de fuego, estupefacientes e inhibidores de señal, estos últimos presuntamente utilizados para el robo a transportistas.

La vivienda fue clausurada y sellada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con el número de expediente FGEP/FEISE/ETORSION-I/000070/2024.

TAMBIÉN DEBES LEER: El “Apá”, líder del CJNG, sería pareja de Tania N, candidata priista

El domicilio donde fue detenida Tania Félix, candidata suplente a la diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está vinculado al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.

Tras el operativo, el inmueble quedó clausurado por delitos de extorsión. El inmueble se encuentra actualmente abandonado y con sellos de la FGE.

Los sellos fueron colocados el 5 de mayo, un día después de la detención de Tania Félix, lo que confirma la gravedad de los delitos imputados.

La detención y posterior investigación sobre la propiedad del inmueble reflejan el compromiso de las autoridades por esclarecer y sancionar cualquier acto delictivo relacionado con la posesión de armas, drogas y extorsión, así como determinar la responsabilidad de todos los implicados.

Entre los delitos que se le imputan a Tania N. se encuentran:

  • Homicidio en grado de tentativa
  • Cohecho
  • Posesión con fines de comercio de narcóticos
  • Portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
  • Portación de armas de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
  • Portación de inhibidor de señal.
maleta estrella roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...