Las empresas poblanas Ramírez & García Constructora S.A. de C.V. e Infralux S.A. de C.V. darán inicio esta semana a la construcción de la primera fase de la Línea 4 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla. Este proyecto, de gran envergadura, conectará seis municipios del estado y promete mejorar significativamente la movilidad en la región metropolitana.

El fallo correspondiente a la designación del contrato de construcción emitido por la Secretaría de Administración estatal el pasado viernes, tras un proceso de licitación en el que estas dos empresas locales resultaron adjudicatarias.

Felipe Humberto Águila Achard, director de Licitaciones y Contratación de Obra Pública, fue el funcionario encargado de llevar a cabo el desahogo de la convocatoria el pasado 9 de febrero, donde se determinó que Ramírez & García Constructora presentó un presupuesto de 115 millones 521 mil 488 pesos y 19 centavos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), para la primera fase de la Línea 4 de RUTA.

Formalizarán el contrato para Ramírez & García Constructora e Infralux

Se estima que la formalización del contrato se lleve a cabo el 12 de febrero en las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Infraestructura estatal, ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. En esa misma fecha está programado el inicio de los trabajos.

Además de Ramírez & García Constructora e Infralux, tres empresas más participaron en el proceso de licitación: Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Constructora de Proyectos Viales de México S.A. de C.V. y Constructora Gaype S.A. de C.V.

Deberías leer: No más de 20 pesos costará el pasaje de la Línea 4 de RUTA .

Ramírez & García Constructora, propiedad del ingeniero Pedro García Isidro, ha sido previamente contratada por el ayuntamiento de Tehuacán. Por su parte, Infralux, administrada por Sergio Rios Ruiz, se dedica a la realización de estudios de ingeniería de tránsito y diseño estructural de infraestructura pública.

El proyecto de la Línea 4 de RUTA, que se inscribió ante el gobierno federal como un Proyecto de Inversión, tendrá un costo total de más de mil 971 millones de pesos, financiados en su mayoría con recursos privados. Este ambicioso proyecto promete transformar la movilidad en la región y beneficiar a miles de ciudadanos.

Bono Bus BUAP
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.