El anuncio lo realizó de manera formal el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por medio de su cuenta de Twitter, en dónde lamento y se solodarizó con su familia y los poblanos.

Después, en una rueda de prensa con gran parte del gabinete del entonces gobernador, se oficializó en Puebla ; con esto se confirmó que Ana Lucía Hill sería la encargada de despacho desde ese momento y hasta que el Congreso del Estado eligiera a un gobernador sustituto.

Por su parte, el Congreso del Estado hizo su trabajo y convocó a una sesión de manera casi inmediata para acelerar el nombramiento del gobernador, sesión en la que fue electo por una mayoría, el ex presidente municipal de Tepeaca y entonces diputado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A poco menos de un mes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina restó importancia a la impugnación que presentó el abogado Israel Trujillo López contra su designación como mandatario sustituto, al señalar que hay cosas más importantes por atender en Puebla. Se trata de la segunda que presenta el abogado, la primera fue desechada.

Hot Sale Estrella Roja
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...