Roxana Luna acusó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) de negligencia y manipulación de resultados en la elección de San Pedro Cholula.

En conferencia de prensa el 10 de julio de 2024, Roxana Luna detalló las acciones legales emprendidas para impugnar la elección municipal de San Pedro Cholula; acusó al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) de negligencia y manipulación de resultados, y destacó la omisión de entrega del Sistema de Captura de Resultados Electorales (SICREC).

Además, presentó un detallado recuento de las acciones legales que su equipo ha emprendido, entre los puntos más destacados, mencionó:

  • Recurso de Inconformidad: Presentado el 8 de julio para impugnar la constancia de validez otorgada a Tonantzin Fernández.
  • Denuncia ante el INE: El 26 de junio, Luna denunció a todos los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado por parcialidad y negligencia.
  • Solicitud de Remoción: Se solicitó que el Consejero Arturo Baltazar dejara de substanciar procedimientos sancionadores debido a su presunto contubernio.
  • Exigencia del SICREC: Luna reclamó la entrega del Sistema de Captura de Resultados Electorales, vital para revisar los resultados, que el Instituto Electoral del Estado se ha negado a proporcionar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Luna subrayó que su equipo descubrió discrepancias significativas al revisar las copias certificadas de las constancias individuales del recuento, las cuales muestran que los resultados oficiales no coinciden con las cifras reales.

PARA MÁS CONTEXTO: Triunfo popular y triunfo legal en San Pedro Cholula

Finalmente, presentó una prueba superveniente ante el Tribunal Electoral el 8 de julio, evidenciando estos errores y solicitando que el Tribunal requiera el SICREC para garantizar la certeza y transparencia del proceso electoral.

Luna expresó su confianza en el Tribunal, asegurando que los resultados reales serán revelados y que recuperarán el triunfo en San Pedro Cholula.

TE PUEDE INTERESAR:

Hot Sale Estrella Roja
Norma Tepox

Norma Tepox

Norma Tepox, licenciada en Comunicación con una sólida trayectoria de 20 años en medios impresos y digitales. Mi pasión por la comunicación se combina con mi naturaleza creativa y proactiva. Siempre...