La mañana del domingo 4 de febrero se registró un fuerte accidente luego de que un autobús con poblanos se quedó atorado debajo de un bajo puente ubicado en División del Norte sobre Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México, dejando a 16 personas lesionadas.

Se sabe que alrededor de las 09:00 horas de este domingo el autobús no calculó bien sus dimensiones ingresando al bajo puente, provocando un fuerte impacto que desprendió la parte superior de la unidad, quedando atrapado debajo de la estructura del pasaje subterráneo.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil del Estado de Puebla y de las autoridades de la Ciudad de México, el chofer intentó cruzar un bajo puente sin contemplar las dimensiones de altura de la unidad, lo que provocó que la parte alta se desprendiera por completo.

Protección Civil del Estado de Puebla informó que los pasajeros heridos son de origen poblano, y venían a la entidad de regreso del carnaval en Mazatlán. 

Autobús con poblanos se quedó atorado

El responsable del percance huyó del lugar al ver lo que sucedió con la unidad, de la empresa ETN Turistar, que quedó abandonada sobre el viaducto Miguel Alemán Valdes.

El reporte de Protección Civil del Estado de Puebla explica que, hasta el momento se tiene un reporte de 16 personas lesionadas, de las cuales 2 fueron trasladas al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.

Por su parte, el secretario de gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino, comunicó que se mantendrían al pendiente del estado de salud de los poblanos que resultaron lesionados.

Sobre los 14 lesionados que no ameritaron el traslado médico fueron llevados a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración, debido a que el chófer se dió a la fuga. Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida.

Hasta el momento no hay detenidos producto de este incidente, sin embargo, las autoridades continúan a la espera de poderlo dar con el chofer para saber a ciencia cierta el móvil de la situación y deslindar responsabilidades.

Esto, además, generó que las vialidades de la Ciudad de México se saturaran del tráfico que ocasionó, pues el autobús quedó varado en los carriles centrales del viaducto Miguel Alemán.

Bono Bus BUAP